CIEZA (MURCIA), 21 (EUROPA PRESS)
La Junta de Hermandades Pasionarias (JHP) de Cieza (Murcia) presentó este sábado su espacio en el stand de la Región de Murcia en Fitur, en el que mostrará la singularidad de los desfiles procesionales de la localidad murciana que el pasado mes de noviembre fue declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Así, el presidente de la Junta de Hermandades de Cieza, Joaquín Gómez, así como el concejal de Turismo de la localidad, Matías Ríos, encabezaron una comitiva para presentar a los miles de visitantes de Fitur y a los medios de comunicación acreditados las excelencias de los desfiles procesionales.
De este modo, más de 10.000 folletos bilingües y caramelos típicos se regalarán a los visitantes para que acudan a Cieza en Semana Santa, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Sin embargo, la Semana Santa de Cieza ya estuvo presente en la edición del pasado año en Fitur, en una original promoción con un cortejo de cofrades y una banda de música que tuvo lugar en la Línea 8 del Metro de Madrid, para culminar en el recinto ferial y de la que se hicieron eco diferentes medios nacionales y extranjeros.
Y es que, la Semana Santa de Cieza destaca por ser una de las más antiguas de España con unos orígenes que se remontan al siglo XV. Entre sus procesiones remarcar el Auto del Prendimiento del Martes Santo en el que los Pasos hacen de actores; la Procesión del Descendimiento de Cristo a los Infiernos en la madrugada del Sábado Santo (única representación que existe en el mundo de este misterio de fe en la imaginería pasionaria), así como La Cortesía del Domingo de Resurrección.