Serna (UPyD) propone que los restos arqueológicos de San Esteban se entierren hasta su musealización

Augura que el tranvía o la apertura del Teatro Romea coincidirán con las elecciones del mes de mayo

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Murcia, Ruben Juan Serna
UPYD
Europa Press Murcia
Actualizado: miércoles, 5 enero 2011 19:32

MURCIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador y portavoz del Consejo Local de UPyD de Murcia y candidato a la Alcaldía de Murcia, Rubén Serna, propone que los restos arqueológicos de San Esteban se entierren hasta su musealización.

Y es que indicó este miércoles el yacimiento ha sido un elemento politizado desde el principio, pues, incidió, "hay dos frentes opuestos que no están hablando con equilibrio de lo que realmente hay en San Esteban".

"Un yacimiento muy importante e interesante a nivel histórico y arqueológico y que merecería ser conservado, musealizado y expuesto para la visita", remarcó.

Pero, añadió Serna, "la actual situación económica del municipio impide hacer un proyecto museístico de calidad y categoría". Por lo tanto, "para que los restos estén expuestos y a merced de las inclemencias meteorológicas y el deterioro de la erosión" propone que se entierren "con todas las garantías" y en el momento en el cual se pueda hacer un proyecto museístico de calidad, "se haga".

Pero no en la situación actual, subrayó, "donde los restos están prácticamente abandonados pese a las medidas de conservación; tampoco se trata de hacer a prisa y corriendo un proyecto que a lo mejor no va a tener el impacto turístico y cultural que se buscaba". Ésta, apuntó, "es una propuesta de sentido común".

En un desayuno informativo para hacer balance de la actividad y crecimiento de la formación política durante 2010 y presentar expectativas de cara a las elecciones, Serna auguró asimismo que el tranvía o la apertura del Teatro Romea se prolongarán al periodo electoral.

DESAIRE DEL ALCALDE DE MURCIA

Al tiempo que criticó que el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, no les haya recibido para un contacto "cordial". A su juicio, "se trata de un desaire, un cierto desprecio hacia el partido político pero sobre todo hacia los 6.000 murcianos que nos votaron en las elecciones europeas de hace dos años".

En este sentido, Serna afirmó que hay una sensación de descontento en la ciudadanía con la política en general municipal del PP pero también hacia la gestión de oposición que hace el PSOE, "pasando del desánimo al enfado en estos últimos tiempos".

Por lo que, explicó, "si entramos en el Ayuntamiento de Murcia lo haremos con la firme convicción de controlar y de examinar como se gestiona la actividad pública dentro del Consistorio".

Pues indicó finalmente "estamos convencidos de que vamos a entrar en ayuntamientos y Comunidad Autónoma para trabajar por los murcianos". Tras lo que recordó que "nosotros no somos políticos, sino ciudadanos cansados que han decidido cambiar la situación desde dentro".

Contenido patrocinado