Publicado 26/06/2018 19:44CET

Serrano, actual secretario general del PSOE de Murcia, se presenta a las Primarias para la Alcaldía

MURCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

José Antonio Serrano, actual secretario general del PSOE de Murcia, arropado por miembros de la ejecutiva municipal y alcaldes pedáneos del PSOE, ha presentado este martes su precandidatura a las primarias en las que será elegido el candidato a la Alcaldía de Murcia.

Serrano ha manifestado que se siente con "fuerza e ilusión para liderar un proceso en el que el PSOE vuelva a ser la opción mayoritaria para gobernar el municipio de Murcia".

Para ello, propone recuperar la confianza de la ciudadanía murciana, escuchando a los vecinos de la ciudad y pedanías, y construyendo un proyecto participativo que ofrezca soluciones a sus principales problemas.

En su opinión, el municipio de Murcia "tiene enormes posibilidades para generar progreso y bienestar, que no están siendo aprovechadas". Considera que lo prioritario es "crear estímulos para generar puestos de trabajo más estables y mejor remunerados, ofreciendo oportunidades a personas en el desempleo de larga duración, mayores de 45 años, mujeres y jóvenes".

También ha expresado su determinación para "erradicar los elevados niveles de pobreza que existen en el municipio, que afectan de forma insoportable a uno de cada tres niños".

En este sentido, ha señalado que "es fundamental realizar una apuesta seria por la igualdad, tendiendo la mano a quienes más lo necesitan, y creando las condiciones para que las personas puedan vivir con dignidad".

Para Serrano, "hay que cambiar radicalmente el modelo de municipio y hacerlo más vertebrado, integrador e integrado, mejorando el transporte público, realizando las infraestructuras sociales, educativas, sanitarias, culturales o deportivas que se necesitan, y rompiendo la barrera que actualmente existe entre la ciudad y las pedanías para que toda la ciudadanía sea tratada por igual y pueda disfrutar de las mismas oportunidades y servicios, viva donde viva".

Ha señalado que "para realizar el cambio que Murcia necesita es preciso conocer bien la realidad estando más en la calle y menos en los despachos, tener capacidad de gestión y decencia para cumplir con la palabra dada, y honestidad para emplear los recursos del Ayuntamiento con transparencia y participación de los vecinos y vecinas, principios que el PSOE son ley, con los que yo estoy personalmente comprometido".

Para leer más