MURCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha dicho este jueves, transcurrido un año desde la aprobación de la moción de censura que desbancó al PP del gobierno en el Ayuntamiento de la capital, que "la sociedad está notando que hay un cambio y una forma muy diferente de ver este municipio".
Serrano ha apuntado que la actividad desarrollada por el equipo actual es "muy fuerte" y que los concejales y concejalas de PSOE y Ciudadanos "tienen cogido el toro por los cuernos y siguen avanzando con una proyección muy alta".
En este sentido, ha asegurado que, si bien los dos socios de gobierno son "partidos diferentes" con "puntos de vista diferentes", sí que han conseguido ponerse "de acuerdo discutiendo todo lo que haya que discutir".
"No hay esas peleas que había con el Partido Popular, no hay ese desgobierno que tenía el PP con sus socios en ese momento, que fue lo que nos llevó a plantear la moción de censura", ha dicho al respecto el regidor murciano.
Respecto al trabajo desarrollado durante estos casi doce meses, Serrano ha manifestado que "hemos desarrollado una labor muy intensa en todos los aspectos", a pesar de la irrupción de la pandemia del coronavirus.
"Se han llevado a cabo multitud de actuaciones y entrevistas con pedáneos, paseando por muchísimas pedanías, llevando la Navidad fuera de lo que es el caso de Murcia; hemos mejorado el transporte público, estamos inmersos en proyectos no solo municipales, sino que pueden trascender de una forma regional", ha comentado.
En este punto, se ha referido a la construcción de la Ciudad Deportiva de Murcia, así como a otros proyectos "encaminados a lo va a ser la transformación de esta ciudad en los próximos meses", para que sea "muchísimo más amable y más fuerte".
PÉREZ: "POR PRIMERA VEZ SE HA LLEGADO A LAS PEDANÍAS"
Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Ciudadanos, Paqui Pérez, ha insistido en que en este año "se han logrado grandes avances".
"Creo que por primera vez se ha llegado a las pedanías; creo que por primera vez se está atendiendo a colectivos que nunca había tenido voz dentro del Ayuntamiento; creo que por primera vez en un año hemos conseguido avanzar en políticas sociales", ha declarado.
Una política municipal, ha dicho, "centrada en las personas" y basado en la "comunicación continua" entre los socios de Gobierno, cuyas relaciones son "cordiales, como lo eran con los anteriores", pero "con la diferencia de que ahora trabajamos, nos dejan trabajar, colaboramos muchísimo, todo es trasversal, todo se coordina".
"Creo que eso es fundamental y está por encima de las ideologías, que en este caso ni siquiera las hay, porque las políticas municipales lo más bonito que tiene es que no hay ideologías, son las personas lo primero", ha concluido Pérez.