Archivo - Foto archivo bomberos - BOMBEROS DEL CEIS - Archivo
MURCIA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
Servicios de emergencia ha intervenido en la madrugada del viernes para sofocar un total de cuatro incendios ocurridos e distintos puntos de la Región de Murcia.
Concretamente, en el carril de Cebadero, pedanía murciana de Patiño; el incendio de un vehículo en San Javier; el incendio de una vivienda en Los Sánchez, pedanía cartagenera de Pozo Estrecho; y el incendio de una vivienda en la calle Miguel de Unamuno de Cieza, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
El primer incendio ocurrió un minuto después de la medianoche, cuando más de una decena de llamadas al teléfono único de emergencias '1-1-2' Región de Murcia alertaban del incendio, indicando que se trataba de una zona arbolada, con caravanas, cercana al Instituto de Educación Secundaria Juan de la Cierva de Patiño, junto a un supermercado.
Al estar cerca de la autovía A30, las llamas eran fácilmente visibles por los conductores que circulaban en esos momentos por la vía. La intervención de Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, junto con Policía Local de Murcia, ha sido inmediata. No se han confirmado heridos.
Posteriormente, sobre las 00.40 horas, servicios de emergencia se desplazaban a la rotonda de acceso al antiguo aeropuerto de San Javier para atender a los ocupantes de un turismo accidentado, que no podían salir del mismo.
Según los llamantes, los dos ocupantes habían roto los cristales del vehículo y se habían dado a la fuga. El vehículo comenzó a arder, por lo que fue precisa la intervención de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. También intervino Policía Local de San Javier y Guardia Civil.
A las 2.43 horas, varias llamadas de los vecinos informaban del incendio de una vivienda en Los Sánchez, pedanía cartagenera de Pozo Estrecho. Según los vecinos, habían logrado sacar a la mujer que vivía en la casa incendiada.
Hasta el lugar se desplazaron Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena.
Finalmente, sobre las 5.22 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia recibía varias llamadas alertando del incendio de una vivienda en la tercera planta de un edificio de la calle Miguel de Unamuno en Cieza.
Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente efectivos de Policía Local de Cieza y Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. Los cuatro ocupantes de la vivienda incendiada habían logrado salir, al igual que todos los ocupantes del edificio de tres plantes también se encontraban fuera.
Sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias '061', con una Unidad Móvil de Emergencia y una ambulancia asistencial, han atendido a los cuatro afectados: dos varones de 25 y 16 años, una mujer de 33 años, y una niña de cuatro años.
Posteriormente han informado del traslado al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao en Cieza, del hombre de 25 años con intoxicación por inhalación de humo.