Publicado 07/03/2021 13:19CET

Los servicios informáticos de la CARM detectan y frenan un ciberataque contra la plataforma educativa Educarm

MURCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Durante la pandemia hemos visto cómo se ha incrementado de manera notable el número de ataque informáticos. En el caso de los ataques considerados de elevada intensidad, este incremento ha sido de un 80 por ciento, pasando de los 18 de 2019 a los 32 del pasado año.

En 2020, los sistemas antihackeo de la Comunidad detectaron y frenaron un total de 1.294 ciberataques a sus servidores sin que estos se vieran afectados, lo que supone una media de más de un centenar de ataques frenados cada mes.

Uno de estos ataques ha sido el que se ha detectado recientemente en los servicios de la plataforma Educarm, para el que se ha activado el protocolo de seguridad diseñado para estos casos.

Este protocolo incluye el cambio de las contraseñas que se han podido ver afectadas y la comunicación a los posibles afectados para que vuelvan a modificarlas, así como ponerlo en conocimiento de la Agencia de Protección de Datos. Los servicios informáticos de la Comunidad están trabajando desde que se detectó el ataque, y en estos momentos se sigue investigando.