MURCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los servicios sanitarios de emergencias desplegados por la ciudad de Murcia con motivo de la celebración del Bando de la Huerta han atendido, hasta las 14.00 horas, a un total de 19 personas, dos más con respecto al año anterior en la misma franja horaria.
De los 19 asistidos (11 mujeres, 7 hombres y 1 persona cuyo sexo no se anotó), 4 lo fueron por intoxicación etílica, otros 4 por síncope/lipotimia, 4 por pequeños traumatismos, 1 por herida, 1 por dolor, 1 por traumatismo producido por agresión y el resto por patologías no especificadas. Ninguna revestía gravedad.
Sólo uno de los asistidos tuvo que ser trasladado al hospital Reina Sofía. Otras 6 fueron atendidas en hospital de campaña y el resto (12) no precisaron traslado a centro sanitario alguno.
En el dispositivo de asistencia sanitaria desplegado por la ciudad de Murcia participan la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 del Servicio Murciano de Salud, Cruz Roja y el Servicio de Emergencias y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamientod e Murcia.