MURCIA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El sindicato SIDI, tras conocer la intención del Gobierno Regional de recortar derechos a los funcionarios docentes, ha convocado para los días 21 y 24 de febrero, a las 18.30 horas, sendas concentraciones en la puerta de la Consejería de Hacienda, así como una manifestación por el centro de Murcia el 28 de febrero, a las 18.30 horas.
De este modo, el SIDI quiere mostrar su rechazo a "las medidas de recorte en Educación del Gobierno Regional, en especial, contra el aumento de la jornada lectiva, la reducción de plantillas y la falta de dotación económica a los centros educativos, así como por la defensa de la Escuela Pública y el empleado público".
Asimismo, consideran que "las medidas que pretende adoptar el Gobierno Regional mandarán al paro a más de 1.000 interinos docentes", al tiempo que han añadido que "la falta de dotación económica a los centros ya está repercutiendo negativamente en la calidad de la enseñanza".
Por ello, desde el SIDI creen que la sociedad en general y los docentes en particular "debemos protestar contra estas medidas antes de que se aprueben por el Gobierno Regional, ya que después será demasiado tarde".
Finalmente, han criticado a las organizaciones sindicales por "estar esperando que las medidas se aprueben para organizar actos de protestas"..