El SIDI donará 2.000 euros y abrirá su sede este martes para recoger alimentos para los damnificados

Imagen De Una Guardería Derrumbada Tras El Terremoto
MARI LUZ BRAVO
Actualizado: domingo, 15 mayo 2011 19:00

MURCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Independiente de Docentes (SIDI) donará 2.000 euros y abrirá su sede este martes para recoger alimentos para los damnificados por los terremotos de Lorca, según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

Así, la cantidad donada se canalizará a través de una ONG o directamente a los afectados que nos indiquen los Centros educativos. Además, la sede del sindicato estará abierta el próximo martes, a las 20.30 horas, para coger de todos aquellos afiliados que quieran colaborar con alimentos, bebidas, tiendas de campaña y aquello que piensen que pueda ser de utilidad, para llevarlos el día siguiente a los damnificados de Lorca.

Igualmente, se han solicitado y ya hay afiliados voluntarios para acoger durante unos días o semanas a niños cuyas familias se hayan quedado sin casa. Para ello, hemos solicitado de los Colegios de Lorca, que nos informen si conocen a alguna familia que estuviera interesada en este tipo de ayuda.

Finalmente, el SIDI se va reunir con el consejero de Educación, Constantino Sotoca, para ver la posibilidad de que estos niños acogidos, pudieran durante esos días ir al Centro educativo donde impartan clase los docentes de acogida.