Sindicato Médico recuerda a Palacios que Murcia "es la CCAA con más déficit de facultativos aunque baje población"

Actualizado: martes, 13 marzo 2012 15:16

MURCIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Médico ha afirmado que la Región de Murcia "es la Comunidad con más déficit de facultativos, en especial en Atención Primaria, aunque disminuya la población regional", en respuesta a las declaraciones que ha realizado a Europa Press la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios.

En concreto, CESM recuerda que la Comunidad "necesita más de 100 médicos de familia y más de 30 pediatras para alcanzar la media nacional de facultativos por número de ciudadanos", según Francisco Miralles, presidente de esta organización sindical.

Aunque está de acuerdo con las palabras de la consejera que aluden a que "con menos población, hacen falta menos médicos", puntualiza que aunque el último padrón regional "determine que la población ha disminuido, y por lo tanto ha bajado la cifra de tarjetas sanitarias, el déficit de médicos que arrastra la Región de Murcia sigue siendo notable".

Igualmente, Miralles ha subrayado que la Región de Murcia "registra en la actualidad una media de 1.622 tarjetas por médico de familia, frente a las 1.429 de la media nacional, convirtiéndose en unas de las comunidades con mayor falta de facultativos de España".

CESM Murcia quiere mostrar su "descontento" ante declaraciones de la consejera de este tipo que, en su opinión, "generan incertidumbre y alteran la tranquilidad entre el colectivo médico que continúa ejerciendo su trabajo en un contexto de fuertes recortes en la Sanidad".

Igualmente, esta organización sindical considera que estas palabras "se suman a las desafortunadas declaraciones de la consejera de hace unos días en las que aseguraba que los médicos tendrían que trabajar dos sábados al mes para cumplir con la nueva jornada de 37 horas y media, una aplicación de jornada que es ilegal, irregular y fuera de la jornada ordinaria".

Por ello, el Sindicato Médico exige a la consejera que "en lugar de hacer mención, erróneamente, a un exceso de médicos en Atención Primaria, habilite el número de plazas necesarias para que los usuarios del Servicio Murciano de Salud reciban el mismo trato que el resto de la población del país y la cobertura sanitaria regional esté totalmente garantizada".