Sindicatos firmantes de la modificación de la ley de los recortes proponen elevar a las mesas sectoriales los acuerdos

Europa Press Murcia
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2011 12:15

MURCIA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La comisión de seguimiento del Acuerdo de modificación de la Ley 5/2010 de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, compuesta por el Gobierno regional y los sindicatos CSIF, ANPE, SIDI, SATSE Y CESM, ha propuesto al Ejecutivo murciano que eleve a las Mesas Sectoriales los acuerdos.

De este modo, las organizaciones sindicales han analizado y valorado la publicación y entrada en vigor de la modificación de la ley y, en especial, que se haya dejado sin efecto con carácter retroactivo a 1 de febrero los descuentos salariales por incapacidad temporal por enfermedad, según han informado fuentes de ANPE en un comunicado.

La Comisión ha propuesto al Gobierno regional que eleve a las Mesas Sectoriales los acuerdos en Educación, para que la diferencia entre las 36,5 y las 35 horas semanales se apliquen a horas de preparación de actividades docentes y perfeccionamiento profesional, "por lo que no se aumentará ni una hora lectiva y sin que ello suponga, la permanencia en el centro de trabajo", han indicado. Además, se mantiene la hora de acción tutorial para todos los docentes.

En Administración y Servicios, la diferencia entre las 36,5 y las 35 horas semanales y la especial dedicación de 39 a 37,5 se dedicará a la colaboración y participación en planes de mejora de calidad de los servicios, sin que tampoco suponga la permanencia en el centro de trabajo.

Por otro lado, en Sanidad, la diferencia entre las 36,5 y las 35 horas semanales se dedicarán en cómputo anual a la actualización individual y personal del conocimiento de cada sanitario, sin que ello suponga, la permanencia en el centro de trabajo.

Y es que, con estas medidas se preservarán los puestos de trabajo del personal interino de la Administración regional. Igualmente, a partir de este martes 1 de marzo, los empleados públicos ya podrán pedir las prestaciones del Plan de acción social.

"Los liberados sindicales deberán incorporarse el día 9 de marzo a sus puestos de trabajo, aunque se permitirá a los funcionarios interinos de educación que se vieran afectados por esta incorporación continuar en su puesto de trabajo con horario reducido, o bien pedir nuevo destino en los actos de adjudicación del día 8 de marzo para evitar la pérdida de sus puestos de trabajo", han explicado.

Finalmente, han insistido en que el Gobierno regional "se compromete a elevar estas medidas a las Mesas sectoriales, que se reunirán a lo largo de esta misma semana".

Contenido patrocinado