Sofía Tornero, Petrus Borgia y Ramón Pastor inauguran 'La Alfombra Roja' en su espacio expositivo de Cabezo de Torres

Publicado 23/06/2019 10:59:55CET
Sofía Tornero, Petrus Borgia y Ramón Pastor inauguran 'La Alfombra Roja' en su espacio expositivo de Cabezo de Torres
CEDIDA

MURCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El próximo viernes, a las 19.00 horas, se inaugura el proyecto expositivo 'La Alfombra Roja' de escultura y pintura de Sofía Tornero, Petrus Borgia y Ramón Pastor. Será en el espacio privado de Sofía Tornero y Petrus Borgia, situado en carril Mundo Nuevo 34, de Cabezo de Torres.

Este proyecto ya fue expuesto anteriormente en el Laboratorio Artístico del Carmen (LAC), en la Sala expositiva Biblioteca de Torre Pacheco y en Festival de Arte Emergente 'Mucho Más Mayo' de Cartagena, Murcia.

En esta muestra, los artistas presentan un total de 90 obras de diferentes técnicas, partiendo de un Manifiesto basado en la concienciación hacia Nuestra Madre Naturaleza:

-Manifestamos nuestra intención de concienciar, a nuestra manera, acerca del generalizado olvido del dolor de la Naturaleza causado por un claro intento continuo de asesinato de nuestra Madre.

-Nos gustaría ser algo parecido a un control de plagas artístico de los gérmenes que la atacan.

-Nos cuesta ver de otra forma al hombre más que como parte de la naturaleza y por ende víctimas de un autocrimen.

Sin embargo, existe "un rayo de optimismo en el que sin nosotros la tierra resucitaría sin el gran placer de poder disfrutarla. Y con nosotros, pensamos que la única solución es la gran aportación de cada uno, ya que multiplicada por miles de millones tendría un pequeño efecto de contrarresto mucho más esperanzador para todos", explican.

Por lo tanto, la muestra es una "concienciación y aportación hacia la naturaleza", y esa problemática la expresan mediante conceptos de pasado, presente y futuro, integrados en un hilo temporal, el continuo y lineal de la limitada percepción humana.

En ese hilo temporal, en el 'PASADO', Sofía Tornero rescata elementos naturales y artificiales 'inútiles' y 'desechados' que están deteriorando su entorno, para convertirlos en parte argumental de sus obras. Hace ver la belleza intrínseca de estos objetos por sus texturas, colores y formas, así como por su pasada funcionalidad.

En el 'PRESENTE', Petrus Borgia adquiere del mercado de plásticos grandes cantidades para salvarlos de acabar a la deriva por mares y campos. Los convierte igualmente en obras artísticas en las que cuenta el estado de lucha de personajes contra una lluvia polimérica. Al igual que la seguridad en su propio poder de otros personajes productores de petróleo y derivados.

Finalmente, en 'FUTURO', Ramón Pastor se adelanta a un futuro en el que el humano debió obligarse a mutar en un pasado, que es nuestro presente, para poder continuar existiendo. Un ser perfeccionado en cuanto a su bondad, concienciación y sobre todo sensibilidad. Un nuevo ser neoatomista que pueda sentir la energía que le une a la naturaleza y por tanto al universo. Este ser sería capaz de olvidar la idea de que si no cambia sufrirá, cambiándola por la de mutar para solo beneficiar a los demás.