Somos Región elegirá a su presidente en Primarias el 21 de octubre

  El Presidente De Somos Región, Alberto Garre, En La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Publicado 24/09/2018 12:58:07CET

MURCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El partido regional Somos Región comienza este lunes su primer proceso de primarias de las que saldrá elegido el presidente del partido para los próximos cuatro años. La votación se realizará el 21 de octubre, en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, lugar de celebración de la Convención Constituyente de Somos Región, según informa el partido en comunicado de prensa.

Tal y como establecen los estatutos del Partido, el presidente será elegido, durante la Convención Regional, mediante el procedimiento de primarias, en el que tendrán derecho al voto todos los militantes de Somos Región.

Podrá postularse como candidato a la Presidencia del Partido cualquier afiliado al corriente del pago de sus cuotas, que no se encuentre inmerso en un procedimiento de sanción interna todavía no resuelto ni tenga causa pendiente con la justicia por delito y que cuente con el aval de, al menos, el 5 por ciento del censo de la militancia del Partido.

Para garantizar la neutralidad y la igualdad entre los diferentes candidatos en el proceso de primarias, la Comisión Gestora de Somos Región acordó la constitución de una Comisión de Investidura presidida por Pilar García Santos y que cuenta con Antonio Susarte Romero como secretario y Pascuala Guardiola Rodríguez, Francisco Morales Solano y José Bermejo Cambronero, como vocales.

CALENDARIO DEL PROCESO DE PRIMARIAS

Del 24 al 26 de septiembre.- Consulta por parte de los afiliados del censo electoral.

Del 24 al 30 de septiembre.- Plazo de presentación de candidatos.

Del 1 al 7 de octubre.- Recogida y presentación de avales.

8 de octubre.- Proclamación de candidatos por la Comisión de Investidura.

Del 9 al 16 de octubre.- Campaña electoral de primarias.

21 de octubre.- Votación en el marco de la Convención Regional