Publicado 05/03/2019 18:50CET

Sor Alicia Plaza, premio a la 'Mujer Murciana'

Imagen del jurado, durante su reunión
GOBIERNO REGIONAL

Los Premios '8 de marzo' reconocen la contribución de las mujeres a la sociedad murciana

MURCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades entregará el próximo viernes los Premios '8 de marzo', con los que se distingue a entidades y mujeres que contribuyen y luchan con su trabajo por conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El jurado, presidido por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y formado por miembros de la Federación de Municipios, de la Federación Regional de Viudas y representantes de los medios de comunicación, entre otros, decidieron otorgar el premio a la 'Mujer Murciana' que haya destacado de forma eminente en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política y económica a Sor Alicia Plaza.

El jurado ha decidido distinguirla por su contribución a la educación y su lucha para que las niñas tuvieran los mismos derechos que los niños en los centros educativos.

El premio a la 'Mujer Murciana' que haya destacado por su trabajo o actividad en el ámbito de la Región de Murcia por su lucha a favor de la igualdad entre hombres y mujeres ha sido para la presidenta de Mujeres Empresarias y Profesionales de Cartagena y Comarca, Nuria Castillo. Un galardón que le ha sido concedido por su determinación y ayuda a la creación de empresas por parte de las mujeres.

Además, el jurado ha decidido que Mercedes María Carrasco sea galardonada con el premio 'Mujer Murciana' que haya destacado en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política o económica en el ámbito local. La presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidoras y Usuarias de Abarán recibe este premio por su contribución a la creación de diversas asociaciones de mujeres y su defensa de los derechos de la mujer.

El premio '8 de marzo' al colectivo o persona física o jurídica que haya destacado por su trabajo o actividad en el ámbito de la Región de Murcia por su lucha a favor de la igualdad de hombres y mujeres se ha otorgado el diario La Opinión. El jurado decidió otorgarle este reconocimiento por hacer visible a las mujeres desde diferentes ámbitos.

La directora del Teatro Bernal de El Palmar, Elvira Pineda, ha recibido una mención especial por su larga trayectoria y su contribución a la cultura en la Región de Murcia.

El jurado también ha decidido otorgar una mención especial a la boxeadora María del Carmen Romero por su contribución a la visibilidad de la mujer en el deporte y por sus logros deportivos, ya que ha sido cinco veces campeona de España, tres veces campeona de Europa y dos veces campeona del Mundo Amateur.

Por último, el equipo 'Dragon Boat BCS' de piragüismo, compuesto por mujeres que han superado un cáncer de mama, recibe otra mención especial por su sentido del liderazgo, superación y esfuerzo.