Sotoca confirma el expediente al colegio Antonio Nebrija por vulnerar la Ley sobre conciertos educativos

Europa Press Murcia
Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 16:14

MURCIA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, aseguró hoy que su departamento "ha aplicado la legislación que existe en la Comunidad Autónoma sobre conciertos educativos y el régimen de cuotas que pagan los padres", en relación al colegio Antonio Nebrija de Cabezo de Torres, en Murcia.

Este centro ha sido expedientado con una multa de 317.000 euros por marginar a una alumna en la actuación de fin de curso porque sus padres no pagaron la cuota, hechos que se remontan a 2007. En un primer momento, el procedimiento iniciado por la consejería caducó, pero se reactivó a instancias de la Confederación de Padres y Madres de Alumnos del municipio de Murcia (Confapa).

Al respecto, Sotoca indicó, en la rueda de prensa en la que se dio cuenta de un convenio para formar y contratar a 277 trabajadores en paro, que "se ha instruido el expediente y se ha propuesto la sanción" y añadió que "no hay que hacer otra valoración" por cuanto "se ha aplicado la Ley".

Al ser pregunto por otra denuncia similar relativa al mismo centro, en este caso del pasado mes de junio, Sotoca señaló que "cualquier caso por denuncia o conocimiento que tenga la Consejería actuaremos de la misma manera, porque es nuestra obligación y lo que tenemos que hacer".

Contenido patrocinado