MURCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, acompañado del alcalde, Juan Ramírez, inauguró hoy el noveno colegio público de Águilas, que ha supuesto una inversión para el Gobierno regional de 3,3 millones de euros.
El consejero manifestó que las nuevas instalaciones "suponen un salto cualitativo en la oferta educativa del municipio" y que su construcción forma parte de una apuesta permanente del Ejecutivo autonómico por la mejora de las infraestructuras educativas.
Las nuevas instalaciones disponen de un total de 18 aulas (seis para Educación Infantil y 12 para Primaria), que permitirán albergar a un total de 450 alumnos. Así, el centro, que será de doble línea (dos grupos en cada nivel educativo) ofrece, tal y como apuntó el titular de Educación, "una cómoda holgura de plazas para atender la demanda del municipio, incluso si se produjera un eventual incremento de población".
El curso 2010-2011 se ha iniciado con 189 alumnos de entre 3 y 7 años, que son las edades correspondientes a los tres cursos de Infantil y a 1º de Primaria.
DESCRIPCIÓN DE LAS INSTALACIONES
El espacio educativo está integrado por tres pabellones independientes pero intercomunicados entre sí mediante porches y pistas deportivas, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.
El primero de ellos, tiene una única planta con seis aulas de Educación Infantil, sala de reuniones y aula de psicomotricidad; el segundo, destinado a Educación Primaria, dispone de biblioteca, despachos y otras dependencias auxiliares; y el tercero alberga el comedor y la cocina, además de un salón de usos múltiples y el gimnasio.
El consejero recordó que la infraestructura se suma a las inversiones realizadas por el Gobierno regional en el municipio en materia educativa en los últimos dos años, en los que se ha invertido más de medio millón de euros en otras obras de mejora y acondicionamiento en distintos centros, entre ellas, la construcción de tres nuevas aulas de Infantil en el colegio Joaquín Tendero.