MURCIA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha lamentado los incidentes ocurridos en el acto de apertura de la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena, que estaba previsto que se celebrara de manera conjunta a las 11.30 horas.
Así, Sotoca considera que "probablemente estas actitudes no sean las más adecuadas para la resolución de estos problemas", tras lo que ha recordado que las universidades "han sido siempre foros de libertad, donde cada cual, precisamente, ha tenido la posibilidad de expresar su opinión sin que nadie la coaccione o la impida".
Por ello, ha pedido que "se escuchen todas las opiniones, discursos y posturas vengas de donde vengan". "Los rectores y el consejero de Universidades tienen derecho al uso de la palabra", ha dicho Sotoca, quien ha pedido respeto a las universidades "como eran y como son".
En su opinión, "en estos momentos de dificultad que está atravesando este país y esta Región hay que hacer un llamamiento a la serenidad para ser capaces de resolver los grandes problemas, que tenemos que resolver entre todos".