Constantino Sotoca
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 febrero 2012 13:41

Según el consejero, apunta a una reforma laboral positiva, que dotará de mayor flexibilidad al mercado de trabajo

   MURCIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, cree que la reforma laboral, que aprobará este viernes el Consejo de Ministros, "apunta en buen sentido", aunque prefiere conocerla en profundidad antes de hacer cualquier valoración.

   Lo que está claro, ha señalado este viernes a preguntas de los medios, "es que necesitamos una reforma laboral profunda que de verdad tenga incidencia en el mercado de trabajo, de lo contrario no habremos conseguido nada como demuestra la experiencia con las reformas que se han llevado anteriormente".

   El consejero del ramo, que ha insistido en evitar realizar una valoración precipitada de lo que será la reforma "porque aún no se ha aprobado y lo que conocemos es a través de los medios", opina, y en base a lo que pugnan estos, que será "una reforma laboral positiva, que dote de mayor flexibilidad al mercado de trabajo".

   Sotoca cree que hay aspectos relevantes que incidirán en materia de contratación, con una reducción de la modalidad de contratos, apuntando a la estabilidad en el empleo, y que se va a reformar la negociación colectiva.

   Otro de punto que considera será relevante es el del fomento a la contratación de los jóvenes y los incentivos a estos para que se incorporen al mercado de trabajo.