MURCIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
STERM Intersindical considera "vergonzosa" la forma en la que se han dado a conocer las plazas y especialidades para las oposiciones de enseñanza de 2015. Por ello, pide de nuevo la dimisión de la cúpula de la Consejería de Educación, según han informado fuentes sindicales en un comunicado de prensa.
Para este sindicato, "una filtración, primero, y una tardía nota en la página web de la Consejería después son una muestra más de que el equipo de Pedro Antonio Sánchez es incapaz de respetar las reglas del juego de la negociación colectiva".
De igual modo, el sindicato ha asegurado que en cuanto tuvo conocimiento de la difusión en redes sociales de la propuesta "trató de ponerse en contacto con el consejero, sin éxito, aunque logro hablar con el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, que se limitó a tirar balones fuera sin confirmar ni desmentir esa información".
Afirma que "es falso que las organizaciones sindicales, al menos esta, hayan sido informadas previamente de las plazas1 y considera que el titular de Educación, Cultura y Universidades intenta mofarse tanto de los sindicatos como de las personas pendientes del proceso de oposiciones".