STERM Intersindical critica a Educación por "desatender" las demandas de la comunidad educativa

Publicado: jueves, 20 agosto 2020 19:31

"Si sigue desoyendo al conjunto del profesorado se encontrará con miles de personas dispuestas a movilizarse", advierte el sindicato

MURCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región Murciana, STERM Intersindical, ha criticado a la Consejería de Educación por "desatender" las demandas planteadas por la comunidad educativa para el inicio del curso escolar, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

El coportavoz del sindicato STERM Intersindical, José Manuel Fernández, ha indicado que la consejera del ramo, Esperanza Moreno, "vuelve a actuar de espaldas a la comunidad educativa" con la adopción de medidas "unilaterales" que "en lugar de ofrecer certidumbres generan grandes interrogantes".

Fernández ha indicado que el plan presentado por el Gobierno regional "vuelve a dejar de lado las propuestas elaboradas por las organizaciones sindicales y el profesorado".

"La falta de financiación, de planificación y negociación nos trae un comienzo de curso caótico lleno de inseguridad y miedo entre la comunidad educativa", ha añadido el coportavoz de STERM, que ha considerado "un fraude" ofrecer cifras "sin que haya un presupuesto detallado que garantice los recursos necesarios para garantizar una vuelta segura a las aulas, algo que espera y desea toda la comunidad educativa".

Respecto a los datos ofrecidos por Moreno sobre la contratación de 800 nuevos docentes, Fernández ha opinado que "siguen siendo insuficientes mientras no se aborde de manera seria una bajada de ratios", y ha asegurado que para garantizar la estabilidad serían necesarios alrededor de 2000.

Para la organización sindical, la semipresencialidad "no es ni mucho menos la solución mágica para garantizar los objetivos que persigue el profesorado", que son "una vuelta segura a los centros educativos y que ningún estudiante se quede atrás".

Fernández ha insistido que "a la dificultad para conciliar de las familias se añade un aumento de la carga de trabajo del profesorado que con ratios elevadas, utilizando en la gran mayoría de los casos sus propios recursos y sin apenas tiempo para la coordinación volverán a cargar sobre sus espaldas una enorme responsabilidad".

"El compromiso que esperamos de la consejera es que se siente a negociar, que garantice más recursos para la escuela pública y que abandone el unilateralismo", ha comentado, tras añadir que "si sigue desoyendo a la comunidad educativa y al conjunto del profesorado se encontrará con miles de personas dispuestas a movilizarse para defender una vuelta segura a los centros educativos".

Leer más acerca de: