Sucesos.- El detenido por decapitar a su madre y pasear su cabeza por Santomera había tenido episodios esquizofrénicos

Actualizado: martes, 15 abril 2008 12:33

MURCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El individuo que presuntamente decapitó ayer a su madre y paseó su cabeza, envuelta en un trapo bajo los brazos, por la plaza del Ayuntamiento de Santomera (Murcia), había tenido anteriormente varios episodios esquizofrénicos, según informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

Así, el detenido, cuyo nombre responde a las iniciales de A.C.M., de 34 años, se encuentra ahora mismo en las dependencias de la Guardia Civil en Murcia prestando declaración por lo ocurrido. Aún no se sabe si será hoy o mañana cuando pase a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron ayer, sobre las 21.25 horas, cuando la sala del 112 recibió la llamada de un vecino alertando de la presencia del hombre paseando por la plaza con sangre en las manos y la cabeza liada en un trapo.

Al lugar acudieron inmediatamente efectivos de la Policía Local del municipio, cuya comisaría está ubicada enfrente de la plaza, quienes lograron interceptar al individuo y confirmaron que al parecer había cortado la cabeza a su madre, de 57 años y que regentaba uno de los estancos del municipio.