Sucesos.- Guardia Civil interviene en Lorca 320 kilos de hachís en un control de carreteras y detiene a dos marroquíes

Europa Press Murcia
Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 18:14

MURCIA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Murcia, adscritos a la Unidad de Seguridad Ciudadana, intervinieron hoy 320 kilos de hachís, valorados en cerca de medio millón de euros y equivalentes a casi 1,4 millones de dosis, en un control de carreteras, al tiempo que detuvieron a dos individuos, de nacionalidad marroquí, por un presunto delito contra la salud pública.

Esta operación se llevó a cabo poco después de la pasada medianoche y se enmarca dentro de los operativos que dicho Cuerpo tiene activados en la Región contra el tráfico de estupefacientes, según informó la Delegación de Gobierno en un comunicado de prensa.

Los hechos ocurrieron hacia las 00.20 horas, cuando los agentes se encontraban realizando un control de carreteras en el término municipal de Lorca, a la altura del kilómetro 585 de la autovía A-7, en dirección a Murcia, operativo del que también forma parte el Servicio Cinológico de la Benemérita.

Así, los agentes procedieron a identificar dos turismos, un Seat León y un Ford Focus, y encontraron en el interior del segundo vehículo diez fardos de hachís, con unos 30 kilos de droga cada uno de ellos.

Como consecuencia, procedieron a la detención de los marroquíes M.H., de 25 años, y N.R., de 30, ambos residentes en Castellón, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, ya que el primero de los vehículos actuaba como 'lanzadera' del que transportaba los estupefacientes.

No obstante, la Benemérita realiza gestiones para el total esclarecimiento del caso e instruye diligencias que serán puestas, junto con los detenidos y la droga incautada --que arrojó un peso total de 320 kilos-- a disposición judicial.

Contenido patrocinado