Sucesos.- Un joven resulta herido al quedar atrapado por el desprendimiento de un puente, en Calasparra

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 17:56

MURCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador, de 25 años y nacionalidad marroquí, resultó hoy herido de diversa consideración al quedar atrapado por las piernas cuando se produjo un desprendimiento de parte de un pequeño puente que, en un primer momento, le sepultó por completo, en el paraje denominado 'Rotas', en el término municipal de Calasparra, según informaron fuentes del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS).

Los hechos ocurrieron sobre la 13.30 horas, cuando la sala del 112 recibió una llamada de un particular alertando de un accidente laboral a la altura del kilómetro 4 de la carretera que conecta Calasparra con la Venta del Olivo, más concretamente entre el cruce de la estación del tren y la Venta Rosales.

Así, un operario que se encontraba manejando un retro-martillo en una acequia se vio sorprendido por el desprendimiento de parte de un pequeño puente. Como consecuencia, sus compañeros procedieron a su auxilio y consiguieron levantar las piedras que, en un primer momento, lo sepultaban por completo quedando, al final, sólo atrapado por las piernas.

Inmediatamente, se dio aviso al parque de bomberos de Caravaca, desde donde salieron un cabo y cuatro bomberos en dos camiones autobombas. De este modo, una vez en el lugar, procedieron a liberar al herido, que se encontraba a un metro de profundidad en la acequia donde trabajaba.

Finalmente, el rescate finalizó a las 14.25 horas, momento en el que el trabajador fue trasladado al hospital de Caravaca en una Unidad Médica de Emergencias (UME).