CARTAGENA (MURCIA), 29 (EUROPA PRESS)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Cartagena detuvieron, la semana pasada, a 11 personas como presuntos autores de malos tratos, según informaron fuentes policiales en un comunicado de prensa.
Los hechos se produjeron de forma similar todos ellos, consistiendo en agresiones verbales, insultos y agresiones físicas derivadas de una relación de convivencia efectiva o en trámite de separación.
Estas detenciones se llevaron a cabo por diversos servicios operativos de la Comisaría de Cartagena, y de la instrucción de diligencias y puesta a disposición judicial se encargó el Servicio de Atención a la Familia (SAF), así como la labor asistencial, asesoramiento e información a las víctimas de estos delitos.
A partir de la denuncia, se establece la coordinación para la evaluación de situación y protección efectiva de estas victimas a través de la Unidad de Prevención Asistencia y Protección (UPAP) también existente en esta Comisaría, para observación y cumplimiento de las medidas adoptadas, en su caso, por la autoridad judicial.