Controlado el incendio originado en el paraje de El Menjú, en Cieza, con cinco hectáreas afectadas

Actualizado 29/08/2019 13:48:52 CET
Mapa de localización del incendio forestal en El Menjú
Mapa de localización del incendio forestal en El Menjú - 112

MURCIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado este miércoles por la noche en el paraje de El Menjú, en Cieza, se encuentra controlado gracias al trabajo de los efectivos del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Región de Murcia (Plan Infomur). La estimación provisional de superficie afectada es de cinco hectáreas, mayoritariamente de vegetación de ribera, según informan fuentes del Ejecutivo regional.

Alrededor de las 19.30 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió numerosas llamadas informando de la presencia de fuego en la zona. De forma inmediata se movilizaron hasta 70 efectivos adscritos al Plan Infomur y se activó el Nivel 1 de la emergencia.

Durante toda la noche trabajaron en su extinción cerca de medio centenar de personas y consiguieron estabilizarlo. Esta mañana han sido relevados por otras 30 que han conseguido controlarlo, es decir, aislar y detener su avance y propagación dentro de las líneas de control.

La carretera comarcal MU-512, que une Cieza y Abarán, fue cortada al tráfico por seguridad y ya ha sido reabierta. También fueron desalojadas dos viviendas con tres personas, quienes pudieron regresar a las pocas horas.

En las tareas extinción han participado bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS); agentes medioambientales; brigadas forestales terrestres; dos helicópteros con sus correspondientes brigadas helitransportadas y técnico de extinción; voluntarios de Protección Civil, encargados del avituallamiento; así como Guardia Civil y Policía Local, encargados del control de los accesos y el orden.