Actualizado 15/08/2012 18:35 CET

El sureste peninsular tendrá mañana temperaturas significativamente altas, con alertas en Murcia, Albacete y Valencia

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sureste peninsular tendrá este jueves temperaturas significativamente altas, que activarán la alerta amarilla (riesgo) en Murcia, Albacete y Valencia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en la Península, salvo en el este y Baleares, donde permanecerán sin cambios e incluso bajarán moderadamente en la Comunidad Valenciana. Por su parte, las nocturnas sufrirán un ligero a moderado descenso en zonas de la mitad norte peninsular. En Canarias, en ligero a moderado descenso en medianias de las islas y sin cambios en costas.

Al principio de la jornada, se esperan intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, zonas de la meseta norte y Extremadura, y con posibilidad de alguna lluvia débil en Galicia, tendiendo en todas estas zonas a poco nuboso a lo largo del día.

En el resto de la Península y Baleares, los cielos estarán poco nubosos o despejados, aunque con algo de nubosidad de evolución por la tarde en las montañas del tercio oriental peninsular. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur. Además, en Galicia, meseta norte y Rxtremadura habrá posibilidad de algunos bancos de niebla matinales aislados.

Los vientos soplarán flojos a moderados del suroeste en Galicia, con intervalos de fuerte en su litoral y del noreste en Canarias. En el resto del país, flojos variables con intervalos de moderado en zonas de costa.