MURCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El magistrado-presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia ha anulado la constitución del jurado del juicio contra Pedro M., acusado de matar a su vecino en 2014, al que le exigía la entrega de dinero, tras asestarle 30 puñaladas y por el que el Ministerio Fiscal solicita 20 años de prisión.
Tras detectar un problema con las listas de los candidatos a jurado, el magistrado ha ordenado que se retrotaigan las actuaciones y que se designen nuevos candidatos de acuerdo a la lista correspondiente el bienio 2015/2016.
En cuanto se haga la nueva selección se volverá a señalar la vista, según han informado fuentes judiciales.
Los hechos tuvieron lugar en junio de 2014, según se desprende del escrito de acusación del Ministerio Fiscal, recogido por Europa Press, cuando el acusado se dirigió sobre las 12.00 horas a la casa de su vecino, la víctima, tratándose en ocasiones con una relación amistosa y otras discutiendo por cuestiones de dinero, con el fin de exigirle dinero.
Tras su negativa, el acusado sacó un cuchillo de cocina o similar de unos seis centímetros de ancho y 15 de largo, con el que comenzó a apuñalar a la víctima, --divorciado y con tres hijos--, a quien propinó más de 30 puñaladas en brazos, tórax, abdomen y cabeza, cayendo el hombre al suelo, donde Pedro M. continuó clavándole el cuchillo en el torso, al menos, en cinco ocasiones, hasta que acabó con su vida.
Según el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de asesinato y solicita 20 años de prisión para el acusado.