Una tarjeta solidaria de la campaña 'Hermanos' anima a donar un 0,7% adicional de las compras a Cáritas

Presentación De La Campaña 'Hermanos' De Cáritas
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: viernes, 20 abril 2012 16:32

MURCIA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Hermanos', creada de forma altruista por Portavoz, anima a los murcianos a que paguen sus compras con la tarjeta solidaria de Cajamurcia, lo que supondrá que un 0,7 por ciento adicional del coste de la compra será donado a Cáritas.

El objetivo de la campaña es "llegar al corazón de todos", como ha explicado el secretario general de Cáritas en la Región de Murcia, Antonio Sánchez porque "todos somos hermanos" y "al igual que no dejamos a un hermano de sangre abandonado a su suerte pasando necesidad, desde esa misma visión no podemos dejar a los hermanos que están sufriendo la dureza de la crisis"

De este modo la ONG anima a que los murcianos cambien su primer apellido, pasen a llamarse 'Cáritas' y pidan la tarjeta solidaria, que no tiene coste alguno, para pagar "las compras que deseen con ella".

El director creativo de Portavoz, Fernando Caride, ha señalado que "es la primera vez que una ONG pide que no cambies tus hábitos" de consumo responsable porque 0,7 por ciento de lo que le cueste la compra lo donará, como aportación adicional al coste".

En este sentido, el secretario general de Cáritas ha apuntado que "es una cifra prácticamente simbólica porque si se hace una compra de 100 euros se donan 70 céntimos".

El pilar de esta campaña es la tarjeta solidaria pero para apoyar se harán inserciones en medios de nuestra que cederán su espacio. Concretamente se insertarán anuncios en los diarios regionales, cuñas en las radios además de soportes de exterior.

A su vez, la agencia Portavoz, ha contactado con diversas personalidades públicas que prestarán su imagen a la campaña y que "se cambiarán de apellido" para hermanarse con los murcianos necesitados. Un ejemplo de ello es la modelo María José 'Cáritas' Besora o el cocinero Pablo 'Cáritas' González Conejero.

Por otra parte habrá, durante diez días, un stand en la Plaza del Cardenal Belluga donde varios voluntarios de Cáritas informarán a los viandantes de la campaña.

"SITUACIÓN QUE SE PARECE MUCHO A UNA CATÁSTROFE"

El secretario general de Cáritas, Antonio Sánchez, alerta de que "estamos viviendo una situación que se parece mucho en sus efectos negativos a una catástrofe, pérdida de viviendas tanto por no poder afrontar el pago de la hipoteca como el alquiler, necesidades relacionadas con el pago de recibos de consumo de primera necesidad, agua, luz y alimentación, muchos hogares en los que todos sus miembros están en paro; y sin embargo no contamos con la respuesta pronta y eficaz que tiene la llamada a la solidaridad de una catástrofe en cuanto a donaciones y auxilios públicos y privados que el ruido social despierta".

Antonio Sánchez ha recordado que en nuestra comunidad hay "tasas de pobreza superiores al 35 por ciento". Ha explicado que "además de los pobres de siempre, los últimos", han surgido otros perfiles de pobreza como "familias de mediana edad en las que ambos cónyuges tienen estudios superiores, personas que pensaban que nunca sufrirían esta situación tan precaria que les llevaría a la necesidad de acudir a Cáritas".

El director general de Cáritas se lamenta de que "ante esta situación, que se demandan más ayudas y más costosas, vivimos la paradoja de que hay menos recursos". Antonio Sánchez ha hecho mención a los recortes de las subvenciones de la administración, las cajas de ahorro o las empresas que antes hacía aportaciones.

Contenido patrocinado