6 de abril de 2020
 
Actualizado 08/01/2008 17:11:20 +00:00 CET

El Teatro Bernal de El Palmar acogerá 26 espectáculos hasta abril, entre ellos una comedia de Antonia San Juan

MURCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Bernal de la pedanía murciana de El Palmar contará con un total de 26 actividades para los próximos cuatro meses, entre música, teatro, un recital poético, zarzuela y títeres. La concejala de Cultura de Murcia, Fátima Barnuevo, destacó hoy, en rueda de prensa, la presencia de la intérprete Antonia San Juan, con la comedia 'Hijos de su madre'.

La temporada de los espectáculos comenzará el próximo sábado, y se extenderá hasta el día 27 de abril. Barnuevo explicó que el Teatro Bernal cuenta este año con un 40 por ciento más de presupuesto, con el objetivo de dar un "salto en el nivel de calidad" de los eventos programados.

Este incremento del presupuesto se mantendrá en los próximos años, y "no se dará ningún paso atrás" en este aspecto, "aunque el Teatro Romea se reabra y haya un tercer escenario en el municipio con el nuevo Teatro Circo", afirmó Barnuevo.

Más de la mitad de las actividades, un total de 14, estarán destinadas al público infantil. En este sentido, la concejal dijo que el esfuerzo para hacer "atractiva" a los niños esta programación está motivado porque "como en el fútbol, queremos hacer cantera". Ya que, añadió, "a un adulto le resulta interesante una programación de calidad si ya está formado y sensibilizado desde la infancia".

Así, en enero Alquibla Teatro representará una adaptación para niños de 'El sueño de una noche de verano', de William Shakespeare. Otras obras son 'Educando a Rita', de Doble K Teatro; 'Arsénico y encaje antiguo', por La Caracola; 'El caracol aventurero', por Teatro Silfo.

Igualmente, este mes tendrá lugar el recital poético 'De boca en boca', de La Ensemble Teatro; así como el espectáculo de magia infantil 'Sensaciones', dirigido por Domingo Artés.

Por otra parte, en febrero llegarán al Teatro Bernal las funciones 'La mosca blanca', por Teatro Azud; 'Melocotón en almíbar', por la Compañía de Teatro de San Javier; 'Hijos de su madre', escrita y dirigida por Antonia San Juan; y '75 puñaladas', también por Alquibla.

Los espectáculos infantiles serán la obra de títeres 'Historias de hombrecitos de papel', por Eco Teatro Planeta Cansado; 'Miramira', por Ultramarinos de Lucas, S.L; 'Los músicos de Bremen', por Teatro Cero; así como 'El libro mágico de los sueños', por la Compañía Ditirambo.

En cuanto a la programación para marzo, destacarán los conciertos 'Homenaje a los grandes maestros', de Carlos Piñana, y 'Boleros', de Oché Cortés; así como el espectáculo musical 'Una Gema de Broadway, con Gema Castaño, previsto para el Día de la Mujer Trabajadora. En teatro para adultos, se ofrecerá la obra de humor 'Vamos a contar mentiras', por la agrupación La Cómica.

Los ñiños podrán disfrutar en marzo de títulos como 'Caperucita Roja', por La Cómica; 'Marcelo, gran inventor', por La Cigüeña Roja; y, por último, 'Ni una gota de +', por Aftalia Teatro.

Finalmente, en abril las citas serán: la obra de teatro infantil 'La ratita presumida', por 7 Comediantes; el concierto 'Olorun', por Rosa Cruz; los títeres de 'Cuéntame un cuento', por la Compañía Guiños, y 'Titirifauna', por Calamar Teatro. Además, llegará a este escenario la zarzuela 'La Dolorosa', dirigida por Gerardo Meré.

La concejala de Cultura manifestó que "nadie puede decir que no puede consumir cultura debido a la barrera del precio", puesto que, añadió, "la inflación no llega al teatro, y los precios de las entradas no suben".

Por ello, Barnuevo adelantó que se ha fijado un coste para los pases que oscila entre los dos euros, para espectáculos infantiles, y los seis euros de las funciones para adultos. Asimismo, dijo que las entradas se podrán adquirir en el web 'www.cam.es'.