Teatro Circo de Murcia acoge este jueves el espectáculo de danza contemporánea 'The Lamb', finalista de los Premios Max

Publicado 27/11/2019 12:13:40CET
Cielo e infierno se confunden mañana en el TCM con el espectáculo de danza contemporánea 'The Lamb', finalista de los Premios Max 2018
Cielo e infierno se confunden mañana en el TCM con el espectáculo de danza contemporánea 'The Lamb', finalista de los Premios Max 2018 - AYUNTAMIENTO DE MURCIA - Archivo

MURCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Circo Murcia (TCM) acoge esta semana tres espectáculos muy diferentes centrados en la danza, el teatro y el circo contemporáneo. El primero de ellos, 'The Lamb', correrá a cargo de la compañía de danza Hispano-italiana Kor'sia; un espectáculo que fue finalista de los XXI Premios Max en la categoría de Mejor Espectáculo de Danza.

Se trata de una propuesta escénica impactante en la que la danza sirve como código para interrogar al espectador sobre la situación actual.

Bajo la dirección de Mattia Russo y Antonio de Rosa, la compañía pretende ofrecer al espectador una experiencia cegadora en la que cielo, infierno y purgatorio se confunden y donde los roles de víctima y verdugo son intercambiables.

Sobre el escenario, 'The Lamb' también aborda tópicos del arte universal como la relación entre ceguera y videncia, el sacrificio como acto poético y la vida como condición ilusoria o sueño.

El espectáculo se representará este jueves, a las 21.00 horas, y las entradas están a la venta por 8, 10 y 12 euros en la taquilla del TCM y a través de Internet ('www.teatrocircomurcia.es').

La obra de teatro 'La valentía', escrita y dirigida por Alfredo Sanzol, es la propuesta para la noche de este viernes, a las 21.00 horas. Se trata de una comedia producida por LaZona Teatro y El Pavón Teatro Kamikaze que narra la historia de Guada y Trini, dos hermanas que han heredado la casa familiar en la que pasaban sus veranos. Las dos aman la casa, pero no pueden obviar un pequeño problema: a cinco metros de la puerta pasa una autopista.

Sanzol, Premio Nacional de Literatura Dramática 2017 y Premio Valle-Inclán 2018, habla a través de esta comedia con fantasmas sobre la necesidad que tenemos en la vida de hacerle hueco a la belleza, del miedo y de cómo la valentía es la fuerza que ayuda a continuar. Las entradas para 'La valentía' se pueden adquirir por 15, 18 y 20 euros en la taquilla del TCM y también a través de su página web.

Gracias a la colaboración con el proyecto de la Fundación Vodafone España 'Teatro Accesible', 'La valentía' será, además, una función totalmente accesible.

Junto al bucle magnético y la posibilidad de escuchar el sonido de la sala a través de auriculares -posibilidad habilitada para todos los espectáculos del TCM-, en esta ocasión estarán disponibles otros servicios como el subtitulado adaptado y la audiodescripción para personas con discapacidad visual.

La última propuesta de la semana en el Teatro Circo Murcia mira hacia el circo contemporáneo. 'Mi nombre es Hor' es el espectáculo de la joven Compañía Psirc programado para el sábado, a las 20.00 horas.

Un montaje en el que, a través del cuerpo, acrobacias, títeres inacabados, objetos y un inquietante juego de luces y sombras, dos artistas de circo explican una historia real: un viaje a una cueva desconocida repleto de humor ácido y de imágenes tan bellas como siniestras que buscan golpear directamente el inconsciente del espectador.

Inmersos en la oscuridad, el silencio y en una inquietante sensación de delirio, la cueva se convierte en un templo, un teatro, un garaje, una pantalla, un espejo dentro del espejo.

'Mi nombre es Hor' es un espectáculo que transita por nuevos caminos de creación, tratando de liberar el circo de esquemas impuestos. Las entradas, que tienen un precio de 10 euros, están a la venta en taquilla y en Internet.

NURIA ESPERT, EN EL ROMEA

La actriz Nuria Espert regresa al Teatro Romea de Murcia para recitar a Lorca. En la que es la novena colaboración de Espert con el director Lluís Pascual, los creadores han elegido en esta ocasión el 'Romancero gitano', publicado en 1928 por Federico García Lorca.

Una obra compuesta por 18 romances que tiene a Andalucía y a los gitanos por protagonistas y que evoca en todo momento las raíces de su autor: el amor a su tierra, su pasión, la tradición, la cultura, la historia, la literatura y la religión.

Son poemas cargados de populismo y folclore, de sensualidad y también de frustración, tragedia y muerte que llegan al Romea de la mano de un espectáculo que destila sobriedad.

La apuesta de Pascual consiste en una depurada puesta en escena, con tan solo unas butacas de teatro aderezadas por la iluminación de Pascal Marat, y el especio sonoro de Roc Mateu.

La base de la propuesta es la conferencia que dio García Lorca en 1935 con introducción y comentarios a su Romancero Gitano y, en escena, a través de la voz de Nuria Espert, los poemas se intercalan con los comentarios y recuerdos de la actriz sobre sus trabajos relacionados con el autor, figura clave en su carrera.

'Romancero gitano' se representará el sábado, a las 21.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Romea y a través de Internet ('www.teatroromea.es') y tienen un precio de 15, 18 y 20 euros.

Contador