Publicado 18/03/2021 14:33CET

El Teatro Circo de Murcia ofrecerá cinco espectáculos de danza en el último cuatrimestre del año

Esta programación se realizará gracias a un convenio con la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales

MURCIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al convenio entre el Ayuntamiento de Murcia y la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública gracias al cual el Teatro Circo Murcia participará en el circuito Danza a Escena 2021 y que permitirá que las tablas murcianas acojan cinco espectáculos de danza en el último cuatrimestre de este año gracias a este convenio, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Este acuerdo permitirá que los murcianos disfruten de cinco representaciones de danza entre septiembre y diciembre de este año, ya que la Red subvencionará el 50% del coste de los espectáculos.

Lo que se pretende con este convenio entre ambas instituciones es fomentar las actividades escénicas y musicales y promover la consolidación del sector en todos sus ámbitos.

'Danza a Escena' nació en 2010 con el objetivo de incrementar la oferta y diversidad de propuestas coreográficas en la programación de espacios escénicos de titularidad pública y de impulsar la movilidad y gira de compañías por el territorio nacional.

Durante las diez ediciones que ya ha celebrado hasta el momento, 132 compañías han realizado 1.169 funciones en los espacios adheridos, con una cifra de contratación que ronda los cuatro millones de euros.