Actualizado 10/08/2021 10:36 CET

El Teatro Romano de Cartagena abre sus puertas todo el puente de agosto

Visitas y rutas teatralizadas en el Museo Romano de Cartagena
Visitas y rutas teatralizadas en el Museo Romano de Cartagena - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

CARTAGENA (MURCIA), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Museo Teatro Romano de Cartagena amplia sus días de apertura en la semana central de agosto, de forma que el lunes 16 estará abierto, así como el día 15, Virgen de la Asunción, ambas jornadas en horario de 10.00 a 20.00 horas, según han informado fuentes municipales.

El recorrido museístico comienza por el Museo, cuya entrada se sitúa en la Plaza del Ayuntamiento frente al Palacio Consistorial, y supone un viaje en el tiempo a través de sus salas expositivas que culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano.

Un fin de semana lleno de actividades y rutas, destacando entre ellas el sábado 14, a las 11.00 horas, la ruta teatralizada 'El viaje de Augusto a Carthago Nova', una ruta donde Augusto explicará cómo transformó una ciudad de ladrillo en una de mármol, viviendo así una experiencia con el primer emperador que mandó construir el magnífico Teatro relacionado con su propaganda política.

En la visita se destaca también la importancia de las termas mostrando ritos y religiones sagradas venidas de todos los puertos del Mediterráneo, en los templos del Foro.

Y por la noche, a las 21.00 horas, tendrá lugar la visita nocturna teatralizada 'Aulaeum, abajo el telón', un recorrido de la mano del gran arquitecto romano Vitruvio que ofrecerá su visión del teatro durante una visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova.

El final del viaje culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano a la luz de la luna, un reencuentro con el teatro clásico de la mano de Plauto.

Por su parte, el domingo, a las 11.00 horas, se podrá realizar la ruta guiada 'Asclepios. 2.000 años de una colina', una ruta para descubrir las culturas y civilizaciones de Cartagena desde los tiempos más remotos y obtener la mejor panorámica, mostrando el urbanismo romano, la herencia medieval y el puerto como protagonista de la ciudad.

La ruta comenzará en el Ascensor Panorámico, llegando al el Castillo de la Concepción, desde donde se divisa toda la ciudad. La visita continuará bordeando la Iglesia de Santa María la Mayor hasta llegar al Museo del Teatro Romano.

Para leer más