El TEDH se pronunciará el martes sobre la demanda de un vecino por los ruidos de una discoteca de Cartagena

Europa Press Murcia
Actualizado: sábado, 15 octubre 2011 13:09

MURCIA/MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo se pronunciará el próximo martes sobre la demanda presentada por un vecino de Cartagena (Murcia) contra una discoteca situada a menos de 10 metros de su edificio y que provoca ruidos insoportables en su vivienda.

El demandante, representado por el abogado José Luis Mazón, demandó al bar ante los tribunales españoles al considerar que sus instalaciones contravenían el reglamento municipal sobre protección contra la contaminación sonora y además, el sonido --muy superior al permitido por la legislación-- atentaba contra su intimidad y su integridad física y psicológica.

El vecino de Cartagena menciona en su demanda que desde el inicio de los ruidos la salud de su hija, celiaca, empeoró y que se había visto obligado a proporcionarle atención psicológica por sus dificultades para dormir y una fobia a los ruidos.

El ciudadano considera que si bien los tribunales españoles se pronunciaron sobre el cumplimiento por parte del local de la normativa, no atendieron sus demanda específica sobre los perjuicios provocados a él y su familia.

Según el demandante, los sonidos emitidos por la discoteca violan su derecho a la intimidad y vida privada, por lo que reprocha a la Administración el tratamiento favorable dispensado a este establecimiento frente a otros de la misma ciudad.

Contenido patrocinado