Temporal.- Cortadas al tráfico las carreteras RM-702 (Caravaca), la RM-703 (Moratalla) y la RM-504 (Cehegín-La Paca)

Actualizado 11/01/2009 12:28:46 CET

MURCIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico informa que tres carreteras murcianas se encuentran, por el momento, cortadas al tráfico debido al temporal de frío y nieve que azota a la Región de Murcia (alerta naranja). En concreto se trata de la RM-702, que va desde Barranda (Caravaca de la Cruz) hasta el límite con la provincia de Albacete del kilómetro 27 al 35; así como la RM-703, de Moratalla hacia el Campo de San Juan, El Sabina y Calar de la Santa, cuya circulación al tráfico está interrumpida en ambos sentidos desde el punto kilométrico 0 al 25.2. A éstas se une, desde las 8.00 horas, la carretera RM-504 (Murcia-Lorca), de Cehegín hacia La Paca, también del kilómetro 0 al 25 y en ambos sentidos.

Mientras la RM-730, Murcia-Caravaca de la Cruz, sigue impracticable en algunos puntos. De hecho, según el último parte de la Dirección General de Tráfico, del kilómetro 69 al 108 la circulación es difícil en ambos sentidos. Lo mismo ocurre con la vía RM-503, que va de Bullas hacia Aledo, del punto kilométrico 30 al 56 y en todas direcciones.

Además, la circulación sigue siendo irregular en la carretera RM-711, dirección Lorca, del kilómetro 7 al 22, en ambos sentidos; y condicionada en la RM-15, de Alcantarilla hacia Caravaca de la Cruz, del punto kilométrico 40 al 55, en ambas direcciones, así como en la A-91 (Murcia-Puerto Lumbreras), del kilómetro 0 al 6. La circulación en la carretera RM-11, Lorca-Águilas, también está condicionada, donde ayer hubo en el alto de Purias problemas por acumulación de hielo.

Según informó a Europa Press el Centro de Coordinación de Emergencias, los accesos a Sierra Espuña están restringidos y los servicios de Protección Civil y los Bomberos del Consorcio siguen trabajando con máquinas quitanieves en las zonas donde ayer nevó "para dejar accesibles las carreteras, como por ejemplo en la de Moratalla, donde han abierto el paso dirección a El Sabinar y hay 40 centímetros de nieve, o en La Casa Parejo, donde han caído hasta 18 centímetros".

Además un vehículo del Consorcio trabaja en la zona de Caravaca limpiando la zona de Venta Cavila y "ahora van hacia El Rollo y el Moralejo". Protección Civil de Moratalla trabaja en la zona del Campo de San Juan, El Calar de la Santa; así como la de Lorca, "aunque ahí hay zonas donde ahora está lloviendo débilmente". Las máquinas de la Dirección General de Carreteras trabajan también en la RM-730 de Caravaca hacia La Puebla de Don Fadrique (Granada). "Esperamos que a lo largo de la mañana se vaya solucionando el problema en las zonas donde haya una gran acumulación de nieve, sobre todo por los murcianos que se han trasladado este fin de semana a casas de campo y tienen que regresar a la ciudad", añadió.

Cabe destacar que Protección Civil ha alertado de la posibilidad de que se registren hoy nuevas nevadas en Murcia, así como en la Comunidad Valenciana y Andalucía, y se registren temperaturas por debajo de los 10 grados en la mayoría de las provincias.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología, en su último parte, anuncia que hoy en la Región de Murcia, habrá cielos poco nubosos con precipitaciones débiles y localmente moderadas, con cota de nieve de 700 metros ascendiendo gradualmente a 1000 metros. Las precipitaciones tenderán a ser débiles y dispersas en en el interior a partir de la tarde. Temperaturas en ascenso ligero.