Terra Natura Murcia somete a una cría de lobo ibérico de apenas dos meses a un examen médico

La cría de lobo, sometida al examen médico
TERRA NATURA
Actualizado: martes, 7 julio 2015 6:56

MURCIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Aquela, la última cría de lobo ibérico (Canis lupus signatus) que ha nacido en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia, acaba de vivir su primera revisión médica. La veterinaria del complejo la ha sometido a un reconocimiento completo para confirmar que se encuentra en perfecto estado de salud y ha aprovechado el examen para administrarle la primera vacuna como medida de prevención frente a enfermedades como la rabia, moquillo y la parvovirosis.

A pesar de la corta edad de Aquela, esta cría muestra ya su fortaleza. En algo más de un mes ha pasado de pesar unos 400 gramos aproximadamente nada más nacer a alcanzar los 3,5 kilos de peso. Se trata del segundo nacimiento en cautividad de la especie que se produce en las instalaciones del parque.

En la actualidad, Terra Natura Murcia cuenta con una manada de lobos ibéricos compuesta por siete miembros, tres machos y cuatro hembras.

Durante la revisión veterinaria se ha realizado además una analítica sanguínea, cuyos resultados serán enviados a un laboratorio para ser examinados.

En concreto, se analizará los niveles de glóbulos rojos que tiene para descartar que exista una posible anemia y confirmar que el crecimiento es normal. Para realizar la extracción ha sido necesario anestesiar previamente a esta cría, hija de Tuala y Bruce, que apenas tiene ocho semanas de vida.

Si se detecta algún resultado anómalo en el análisis sanguíneo, relacionado con el crecimiento de este lobezno, los cuidadores procederán a suplementar su alimentación materna con promotores y vitaminas. En el transcurso del examen se ha aprovechado también para efectuar una desparasitación completa del animal y curar una pequeña herida detectada en su abdomen.