Testigos aseguran que 'El Zarra' acuchilló a la víctima, que intentó defenderse, y que tenía gana de "gresca"

Juicio por el crimen de Era Alta
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 octubre 2014 14:08
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MURCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Varios testigos, entre ellos el cuñado de la víctima, han asegurado este martes que Miguel Ángel G.P., apodado como 'El Zarra' y al que se le juzga junto a Antolín C.S., acusados ambos de matar a un hombre en las fiestas patronales de Era Alta (Murcia) hace dos años, fue quien asestó una puñalada con el cuchillo que se sacó de los pantalones.

   El primero en comparecer en la segunda sesión del juicio que se celebra con Jurado Popular en la sección tercera de la Audiencia Provincial ha sido el cuñado de la víctima, quien ha relatado que tanto 'El Zarra' como 'El Cartagenero', éste último mote referido a Antolín, "no tenían actitud pacificadora", sino todo lo contrario, ya que fueron a su encuentro en el recinto ferial donde, en esos momentos, se estaba celebrando un concierto y 'El Zarra' les dijo, con tono amenazante y con actitud violenta, "te vas a enterar, sal fuera y lo vemos".

   Tras este intercambio de palabras, el cuñado de la víctima ha recordado que regresaron a los 15 minutos aproximadamente y 'El Zarra' se fue directamente hacia la víctima y "sacó el cuchillo". En esos instantes, ha explicado, se cortó al intentar coger el cuchillo para evitar que agrediera a su cuñado, pero cayó al suelo al ser sujetado por la espalda por Antolín.

   "Mi cuñado se quiso defender pero Miguel Ángel lo apuñaló, le asestó con fuerza la cuchillada y cayó al suelo de rodillas, lo levanté pero cayó de nuevo desplomado al suelo y perdió el conocimiento", ha dicho visiblemente emocionado.

   Otros dos testigos, amigos del hijo del fallecido, han ratificado esta versión al dejar claro que Miguel Ángel "se tiró a por la víctima y el cuñado intentó defenderlo al abalanzarse sobre el cuchillo pero Antolín lo cogió por detrás".

   De hecho, han precisado que la actitud de 'El Cartagenero' "no fue pacificadora, sino que no dejaba al cuñado defenderse y se encaró". Tras los hechos, recuerdan sendos testigos que los dos procesados salieron huyendo del lugar.

   Asimismo, han expuesto que 'El Zarra' "buscaba pelea y ya en el forcejeo fue cuando le clavó el cuchillo a la víctima". Cuando la víctima cayó al suelo tras recibir la puñalada, ambos testigos han relatado que 'El Zarra' le propinó varias patadas cuando minutos antes le dijo a la víctima que "la iba a matar".

PERSECUCIÓN POLICIAL

   Por su parte, los policías encargados de la detención de ambos acusados han señalado que tuvieron que ir tras ellos al percatarse de su presencia y que incluso llegaron a mostrar resistencia cuando les pusieron las esposas.

   Los acusados fueron localizados en un garaje propiedad de 'El Zarra' momentos antes de darse a la fuga en un coche que se encontraba estacionado propiedad de éste y que, según dijo ayer, se encontraba roto; un extremo que la Policía no ha podido confirmar.

   Durante la persecución, según el relato de los agentes, los vecinos de la zona le iba indicando por dónde habían huido los acusados y cuando dieron con su paradero se encontraban con restos de sangre y 'El Zarra', a requerimiento de los agentes, sacó el cuchillo del interior de los pantalones manchado también de sangre.

   Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de homicidio para Miguel Ángel G.P. como autor directo y Antolín C.S. como autor por cooperación necesaria, por el que pide para cada uno de ellos 13 años de prisión; mientras que la acusación particular reclama 15 años de cárcel. Asimismo, por el delito de lesiones para ambos acusados pide en total cuatro años de cárcel, cinco en el caso de la acusación. Las defensas piden la absolución de los procesados.