Publicado 14/09/2021 12:43CET

Los torreños de 14 a 20 años, llamados a vacunarse contra la meningitis el próximo martes en Las Torres de Cotillas

LAS TORRES DE COTILLAS (MURCIA), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El próximo martes 21 septiembre los vecinos de Las Torres de Cotillas nacidos entre 2001 y 2007 están llamados a vacunarse contra la meningitis. Será en el pabellón municipal 'Mireia Belmonte', de 8.00 a 14.30 horas, y ya se puede pedir cita a través del portal del Servicio Murciano de Salud (SMS), ubicado en https://sms.carm.es/cmap/, o con la aplicación (APP) 'Cita previa SMS', disponible gratuitamente para Iphone y Android.

"Es una vacuna para los jóvenes de 14 a 20 años con protección ante los tipos A, W, C e Y", informa la concejala de Salud y Deporte, Verónica Morcillo De La Torre, que recuerda que "la vacunación es la herramienta más efectiva en la prevención de enfermedades infecciosas".

10% DE MORTALIDAD

La meningitis es la inflamación de las meninges, las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal. Anualmente se diagnostican en nuestro país cerca de 1.000 casos de meningitis, siendo los más proclives a padecerla los niños, adolescentes y adultos jóvenes.

Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), la meningitis tiene un índice de mortalidad del 10% de los casos y deja secuelas en más del 20%, sobre todo pérdidas sensoriales (sobre todo sordera) o lesiones cerebrales.

Contador

Para leer más