MURCIA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 13 heridos, tres de ellos graves y diez leves, es el balance de los seis accidentes de circulación ocurridos las carreteras de la Región de Murcia durante el pasado fin de semana, esto es, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 00.00 horas de hoy, según informaron fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico.
La Guardia Civil y las policías locales realizaron un total de 929 pruebas de alcoholemia, de las que 67 dieron positivo, por lo que el porcentaje de alcoholemia en vías interurbanas fue del 4,88 por ciento, superior al dato de la semana anterior (3,6 por ciento).
Las causas probables de siniestralidad se debieron a alcances (1), somnolencia (1), invadir carril contrario (1), rebasar semáforo en rojo(1), negligencia en la conducción (1), y adelantamiento antirreglamentario (1).
Respecto al mismo periodo del año anterior, se registraron dos víctimas mortales, en accidentes se produjo un descenso del 10 por ciento y en heridos graves un 13 por ciento, un 8 por ciento los leves y un 186 por ciento las pruebas de alcoholemia.