Un total de 175 afectados por el fraude de Volkswagen asisten a la Asamblea de Consumur

Planta de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania)
VOLKSWAGEN
Europa Press Murcia
Actualizado: sábado, 16 enero 2016 13:45

MURCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur), ha informado esta mañana a los afectados por el fraude de Volkswagen sobre las vías de reclamación que pueden llevar a cabo para defender sus derechos como consumidores y usuarios, así como los pasos a seguir ante la posible llamada de Volkswagen para proceder a la reparación del vehículo.

   La Asamblea informativa ha dado comienzo, a las 11.00 horas, en el salón de actos del Centro de Educación de Adultos Infante, y ha contado con la presencia de 175 personas afectadas, según han informado a través de un comunicado.

   En la misma, han estado presentes, por parte de Consumur, Roberto Barceló, presidente; José Francisco Torralba, abogado colaborador de la organización; y Belén Rodríguez, directora del Área de Comunicación.

   Barceló ha señalado que "ante este fraude masivo y sin precedentes conocidos en el ámbito de la industria del motor, Consumur va a emprender, de forma complementaria al asesoramiento que se está haciendo a los afectados que han acudido a la asociación, acciones encaminadas a demandar de la Administración regional competente en materia de consumo, que se incoen todas las acciones sancionadoras previstas en nuestra legislación contra esta multinacional".

   Igualmente, indica que "se solicitará que se establezca una comisión de seguimiento donde las asociaciones de consumidores y usuarios estén presentes y que la misma tenga por finalidad analizar el alcance que, a todos los niveles, esta situación de engaño ha supuesto, y adoptar las medidas que la legislación vigente contemple al respecto".

   Y es que, desde Consumur, continúa, "lamentamos y denunciamos, igualmente, la pasividad con las que las autoridades regionales están adoptando respecto a este caso cuya diferencia sobre otros fraudes se encuentra en el elevado número de afectados que en España alcanza los 700.000".

   Consumur solicitará una reunión al máximo nivel con los responsables del grupo Volkswagen en la Región o con quien tenga competencias para ello, al objeto de trasladarle las demandas que entendemos justas en la reparación del daño causado a los afectados por la manipulación de los motores diesel del Grupo Volkswagen.

   Por otro lado, la organización pone a disposición de los afectados el Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario, '968223082', así como el espacio virtual accesible a través de 'http://consumur.org'.

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