Publicado 16/03/2022 11:50

Un total de 22 empresas se presentan al concurso para el mantenimiento y conservación de edificios municipales de Murcia

MURCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 22 empresas han presentado sus ofertas económicas para la adjudicación de los lotes 1 y 2 del contrato para el matenimiento y conservación de edificios y locales municipales del Ayuntamiento de Murcia, según han informado fuentes del consistorio en una nota de prensa.

En este sentido, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Murcia ha procedido en su sesión de este pasado martes a la comprobación de las ofertas económicas presentadas por los 22 licitadores de este concurso público. El expediente de este contrato supone un importe total de licitación de 1.199.000 euros.

El servicio está integrado en el nuevo modelo establecido por el equipo de Gobierno para el mantenimiento de los edificios municipales materializado en un único contrato de gestión, dividido en tres lotes, que va a dar cobertura a los centros y locales públicos de cada una de las concejalías de forma coordinada, garantizando la optimización de los recursos públicos, a través de un ahorro de costes y tiempo, y de una mejora significativa de todos los servicios.

Con el objetivo de facilitar el acceso al mercado de la contratación pública a operadores que cumplen una importante función de interacción social pero que, en condiciones normales de competencia, pueden tener dificultades para obtener contratos, se reserva a los centros especiales de empleo de iniciativa social y a empresas de inserción el Lote 3, por un importe inicial de licitación de 299.142 euros, al que ha presentado oferta una sola empresa.

En este caso, se le ha requerido documentación para poder realizar la calificación y posteriormente proponer su adjudicación si todo está en regla.

Por su parte, el lote 1, al que concurren 11 licitadores, supone un total de 402.782 euros; y el lote 2, con otros 11 licitadores, asciende a la cantidad de 498.073 euros.

Las adjudicatarias finalistas para los tres lotes llevarán a cabo las operaciones de mantenimiento preventivo, correctivo y modificativo para garantizar la mejor conservación de los edificios y locales municipales, optimizando la economía de su funcionamiento y asegurando las prestaciones exigidas a los edificios públicos.

OFERTAS ECONÓMICAS

También se han analizado las ofertas económicas de otros expedientes, entre los que destacan el del servicio de actividades de ocio y tiempo libre en verano para los escolares del municipio mediante cinco lotes; el del suministro de 200 equipos de protección individual técnico-forestales y 90 equipos de protección impermeables para el Servicio de Extinción de Incendios; y del servicio de vigilancia y seguridad en las instalaciones e inmuebles municipales mediante cinco lotes.

Para finalizar, los miembros de la Mesa han requerido información al licitador mejor clasificado para realizar los trabajos de adecuación de dependencias para las oficinas de la comisaría de Policía Local de Murcia correspondientes al lote 2, por un importe inicial de licitación de 62.436 euros.