Un total de 2.230 contratos se transforman en indefinidos en la Región en lo que va de año, según Sotoca

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 15:53

El programa de Fomento del empleo estable y de calidad de la Consejería cuenta con un presupuesto de 9 millones de euros

MURCIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Plan contra la temporalidad llevado a cabo desde la Consejería de Empleo y Formación junto con los agentes sociales ha permitido que se transformen en indefinidos 2.230 contratos en la Región en lo que va de año, según informó hoy, en rueda de prensa, el consejero de Empleo y Formación, Constantino Sotoca.

Las actuaciones de dicho Plan, en el primer trimestre del año, consistieron en la visita de la inspección de trabajo a las empresa murcianas con mayor tasa de temporalidad, en concreto 240 empresas donde se revisaron 7.200 contratos temporales.

Según Sotoca, "todas las empresas visitadas se han adherido voluntariamente al Plan, lo que pone de manifiesto el espíritu de colaboración de nuestras empresas en la Región" y adelantó que se visitarán , hasta finalizar el año, unas 1.000 empresas.

Así, esta actuación que se engloba dentro del 'Plan de Ejecución e Impulso de las medidas para la reducción de las tasas de temporalidad' materializado el pasado 21 de diciembre incluye además acciones de concienciación social, como la campaña presentada hoy con el lema 'Su empresa puede ser más empresa', con lo que se intentará reducir el 39 por ciento de contratos temporales que existen en la región, frente al 31 por ciento de la media nacional.

Esta campaña fue presentada hoy por el consejero de Empleo y Formación, Constantino Sotoca, junto a los secretarios generales de CC.OO, José Luis Romero; de UGT, Antonio López, y de Croem, Clemente García, con el objetivo de fomentar la estabilidad laboral y concienciar al conjunto de la sociedad de las ventajas y los beneficios de la contratación indefinida.

De este modo, la campaña que comienza mañana contará con un presupuesto de 95.000 euros destinados a la difusión de la misma a través de diversos soportes publicitarios, incluyendo anuncios en prensa, cuñas de radio y spot de televisión, además de folletos informativos y mupis, con lo que se pretende "convertir la estabilidad del empleo en un valor", según manifestó el responsable de CC.OO, Romero.

La imagen que ilustra la campaña es el tronco de un árbol robusto, sólido y fuerte, lo que subraya el mensaje que quiere trasladar la Consejería a la sociedad murciana, "y es que la estabilidad y la permanencia de cada una de las personas que se incorporan a una empresa son la clave para afrontar su futuro y hacerla más fuerte, sólida y resistente", según explicó Sotoca.

La idea fundamental que pretende transmitir la campaña es que "una situación laboral estable supone continuidad, genera confianza, implica al trabajador en el proyecto empresarial y aporta solidez, lo que se traduce en beneficio, rentabilidad y riqueza para la empresa y para la sociedad" manifestó Sotoca.

Por todo eso, en la campaña se recuerda el conjunto de ayudas directas que ofrece la Consejería de Empleo y Formación a aquellas empresas que opten por la realización de contratos indefinidos, es decir, que apuestan por el empleo estable y de calidad.

Además, Antonio López animó a los empresarios de la Región a que "hagan caso de esta campaña" y abogó por la "estabilidad pero con calidad". Asimismo, pidió el apoyo a los asesores externos de las empresas para que asesoren sobre los inconvenientes de una alta temporalidad. Por su parte, Clemente García manifestó que desde la patronal se sienten "comprometidos con el proyecto y los objetivos".

AYUDAS A LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA.

El programa de Fomento del empleo estable y de calidad de la Consejería de Empleo y Formación, con un importe de más de nueve millones de euros, establece un apoyo económico para las empresas de 5.400 euros por cada contrato indefinido y a jornada completa que realice.

Esta ayuda subirá hasta los 5.600 euros por contratar a inmigrantes no comunitarios y a 6.000 euros por emplear a mujeres, a jóvenes menores de 30 años o parados de larga duración.

Asimismo, quienes contraten a personas con riesgo de exclusión social recibirán 6.500 euros, mientras que optarán a 6.600 quienes empleen a mujeres víctimas de violencia de género. Como novedad, este año, la contratación de mayores de 55 años supondrá una ayuda de 8.000 euros.

Además, recibirán ayudas de 9.000 euros aquellas empresas del sector industrial regional, que contraten indefinidamente a titulados universitarios. Asimismo, se incentivará a las empresas que transformen contratos temporales en indefinidos, con ayuda de 2.700 euros con carácter general, y 3.000 euros cuando se trate de mayores de 55 años. Estas y otras ayudas pueden consultarse en la dirección 'www.sefcarm.es'.