Un total de 572 opositores están convocados este domingo a los exámenes para optar a 96 plazas del SMS

Publicado 01/06/2019 13:29:43CET

MURCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 572 opositores se examinan mañana para optar a las 96 plazas ofertadas por el Servicio Murciano de Salud para la categoría de Facultativos Sanitarios Especialistas en las opciones de Alergología, Cirugía Pediátrica, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Microbiología y Parasitología, y Neumología.

Las pruebas se desarrollarán en la Facultad de Economía y Empresa, a partir de las 10.00 horas, para todas las categorías, excepto Cirugía Pediátrica, que tendrán lugar en el pabellón materno infantil del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. La distribución de las aulas para las pruebas se puede consultar en www.murciasalud.es/oposicionsms.

Para estos exámenes se han habilitado nueve aulas y los tribunales encargados de estas pruebas selectivas contarán con el apoyo y colaboración de 28 personas adscritas al Servicio Murciano de Salud (SMS) para su correcto desarrollo.

Durante este mes de junio está prevista la realización de los exámenes de 21 categorías profesionales. Estas pruebas corresponden a las Ofertas de Empleo Público de los años 2017 y 2018 y la del plan de Estabilización de Empleo Temporal.

El SMS continúa con el calendario previsto de convocatorias de las 5.325 plazas de las que consta la oferta de empleo público, que constituye la mayor de la historia del Servicio Murciano de Salud. Junto con la que acaba de finalizar, con 1.250 puestos correspondientes al acumulado de las tasas de reposición de los años 2014, 2015 y 2016, asciende a 6.576 plazas.

Las ofertas públicas incluyen 5.125 plazas de libre concurrencia (entre ellas 256 reservadas para personas con discapacidad general y 37 con discapacidad intelectual) y 201 de promoción interna. Toda la información sobre el proceso de la Oferta de Empleo Público del SMS se puede consultar en www.murciasalud.es/oposicionsms.