Publicado 06/08/2021 18:09CET

Un total de 60 migrantes llegan a bordo de cinco embarcaciones a las costas de la Región

MURCIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 60 migrantes han llegado este viernes a las costas de la Región de Murcia a bordo de cinco embarcaciones. Todos son, al parecer, de origen argelino y entre los recién llegados hay al menos nueve mujeres, una de ellas embarazada, y siete menores, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

La primera de ellas era interceptada por una patrulla territorial de Águilas y patrulla fiscal de Águilas de Guardia Civil en la playa Fraile, con 14 migrantes a bordo (8 adultos, 2 mujeres, una de ellas embarazada y 4 menores).

En la segunda, interceptada por otra patrulla territorial de Guardia Civil en Punta Espada, iban a 12 migrantes (7 varones, 3 mujeres y 2 menores), en aparente buen estado de salud.

Guardia Civil interceptaba en Cala Abierta, término municipal de Cartagena, a otros nueve migrantes varones, mayores de edad y en aparente buen estado de salud; mientras que la Salvamar interceptaba una patera a 13 millas al sureste del Monte de las Cenizas con 19 migrantes a bordo (de ellos, 2 mujeres y 1 menor).

La última embarcación era interceptada por la Salvamar Mimosa a 6 millas al Suroeste del Monte de las Cenizas, con 6 migrantes (4 varones, 2 mujeres), en aparente buen estado de salud.