Un total de 609 candidatos están convocados este domingo a las pruebas para 32 plazas del SMS

Publicado 10/11/2018 11:59:41CET

MURCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 609 candidatos se presentan mañana domingo a las pruebas selectivas para optar a una de las 32 plazas de 5 categorías de la oferta pública de empleo del Servicio Murciano de Salud. Los exámenes corresponden a las opciones de Facultativos Especialista de Anatomía Patológica, Médicos de Urgencia Hospitalaria, Prevención (A), Enfermería del Trabajo y Nutrición Humana y Dietética.

Las pruebas se desarrollarán a partir de las 10:00 horas, en la Facultad de Economía y Empresa, en un único llamamiento. La distribución de las aulas para las pruebas se puede consultar en www.murciasalud.es/oposicionsms.

Para estos exámenes se han habilitado 11 aulas y los tribunales encargados de estas pruebas selectivas contarán con el apoyo y la colaboración de 33 personas adscritas al Servicio Murciano de Salud para su correcto desarrollo.

Esta oferta de empleo público, correspondiente a los años 2014, 2015 y 2016 con un total de 1250 plazas en 88 categorías diferentes, constituye una de las más destacadas del país y dotará de estabilidad a la plantilla del SMS, ya que permitirá que un importante número de puestos de trabajo de la sanidad pública regional pase a ser ocupado por personal estatutario fijo, así como aumentar el número de plazas en aquellas categorías que hayan de reforzarse con mayor número de efectivos.

DOS ASPIRANTES EMBARAZADAS

El Servicio Murciano de Salud garantiza el derecho a examinarse a dos aspirantes que han solicitado atención especial para poder realizar las pruebas. En concreto, una opositora ha solicitado ser examinada en su domicilio por no poder desplazarse al lugar de la prueba dado su estado y otra realizará su examen en un aula aparte por su avanzado grado de gestación.

En todas las convocatorias se tiene en cuenta a las aspirantes que son madres de bebés lactantes, poniendo a su disposición una sala separada del resto para que puedan amamantar a sus hijos.

Contador