Un total de 80 menores inmigrantes no acompañados fueron atendidos en 2013 por la Comunidad

Publicado 17/05/2014 12:14:46CET

MURCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad atendió durante el pasado año a un total de 80 menores inmigrantes no acompañados, que fueron acogidos de manera urgente en el módulo de observación y acogida de la residencia Santo Ángel, dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social.

De ellos, 44 procedían de Argelia, 30 de Marruecos y el resto de Colombia, Ecuador, Níger, Nigeria, Mali, Rumanía y Alemania, entre otros países, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Estos menores, de entre 6 y 18 años, han de ser tutelados por la Comunidad, que, en primera instancia, los acoge en el citado módulo, en el que, además de garantizarles la cobertura de sus necesidades básicas, con carácter temporal y transitorio, se elabora un diagnóstico multiprofesional de su situación en el que se propone la medida de apoyo y protección más adecuada al menor.

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, visitó este módulo de observación y acogida de la residencia Santo Ángel, donde, además de los menores inmigrantes no acompañados, también son acogidos otros que se encuentran bajo medida protectora de guarda o tutela para el proceso de valoración y estudio.

Lorenzo departió con los profesionales del centro, quienes le explicaron el programa diario de los menores, que en su mayoría acuden a colegios e institutos de la zona, bien para cursar enseñanzas obligatorias, bien para realizar Programas de Cualificación Profesional Inicial. Asimismo, los extranjeros acuden a cursos de español.

Posteriormente, se desplazó al módulo de media y larga estancia, por el que en 2013 pasaron 47 menores. En este módulo, en el que actualmente hay 16 menores, de entre 7 y 16 años, pueden llegar a permanecer, si fuera necesario, hasta que cumplen la mayoría de edad.

Para leer más