Un total de 85 voluntarios de Cruz Roja participan en el dispositivo para el Bando de la Huerta

Publicado 18/04/2014 11:31:38CET
Ambulancia De Cruz Roja
EUROPA PRESS

Los voluntarios de Cruz Roja contarán con dos hospitales de campaña, tres P13 y diez transportes sanitarios de Soporte Vital Básico

MURCIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja participará en el dispositivo sanitario coordinado por la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061, para poder actuar con total eficacia ante cualquier situación de emergencia que se pueda producir durante la celebración del tradicional Bando de la Huerta en Murcia, según informaron fuentes de esta organización humanitaria consultadas por Europa Press.

Concretamente Cruz Roja aportará 85 voluntarios entre socorristas, conductores de ambulancia, enfermeros y médicos, que contarán con diez vehículos de transporte sanitario de Soporte Vital Básico, cuatro vehículos para transporte de material sanitario y personal de la Institución y otros dos vehículos destinados a la intervención rápida en emergencias.

El dispositivo estará operativo desde las 8.00 horas con dos vehículos de transporte sanitario, el resto de los vehículos se incorporarán a las 10.00, y a las 11.00 horas estarán ya a pleno funcionamiento los hospitales, hasta el final del desfile. Los voluntarios de Cruz Roja permanecerán activos hasta, aproximadamente, las 22.00 horas.

En esta ocasión, tal y como viene siendo habitual, los voluntarios de Cruz Roja también instalarán un hospital de campaña, con 16 camas, y tres tiendas estructurales empleadas como puestos sanitarios básicos (P13) para atender las necesidades perentorias de aquellos que sufran algún tipo de percance durante este día festivo, con objeto de no colapsar las dependencias hospitalarias de la ciudad.

El hospital se encontrará en la plaza Condestable, gracias a la colaboración de El Corte Inglés, que ha cedido la zona del muelle de carga para poder ubicarlo. Un segundo hospital de campaña de Cruz Roja se ubicará en la Plaza Santoña, con capacidad para ocho camas.

Durante toda la jornada, y muy especialmente durante el recorrido del desfile, dos ambulancias estarán situadas en el Palacio Almudí-entrada al Jardín del Malecón, así como en la Plaza González Conde, Hotel Reina Victoria o la Plaza Circular. El resto de vehículos de transporte sanitario continuarán dando soporte a los hospitales de campaña, así como a las UME del 061. Un total de 16 socorrstas se situarán a a lo largo del desfile para proceder a una intervención inmediata, en caso de ser necesario.

DISPOSITIVO EN EL ENTIERRO DE LA SARDINA

Durante la celebración del Entierro de la Sardina serán 80 los voluntarios y voluntarias que participarán en el dispositivo previsto. El preventivo se iniciará a las 13.00 horas, con la activación de dos vehículos de transporte sanitario de Soporte Vital Básico, así como un Vehículo de Intervención Rápida.

A las 18.00 horas se incorporarán el resto de ambulancias hasta hacer un total de diez. Así mismo, se ubicará un hospital de campaña con 16 plazas en la intersección entre la Plaza Circular y la Avenida de la Constitución, con enfermeros y socorristas.

Durante el desfile las ambulancias de Soporte Vital Básico se ubicarán en el cruce de la Calle Princesa con Santa Joaquina de Vedruna, en la Plaza González Conde, en la Glorieta de España, en el Plano de San Francisco, en la calle Acisclo Díaz, en la calle Maestro Alonso, en la Plaza de la Fuensanta, en la Plaza Circular, en Díez de Revenga y al final Ronda Norte, ya en Plaza de Castilla. De seis a ocho parejas de socorristas se ubicarán a lo largo del recorrido, desde la Iglesia del Carmen, hasta Ronda Norte.

Para leer más