Un total de 5 provincias del sur y este peninsular estarán en alerta por altas temperaturas y el Cantábrico por viento

Actualizado: jueves, 25 agosto 2011 20:50

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco provincias, Málaga, Murcia y las tres de la Comunidad Valenciana, estarán este viernes en alerta amarilla (riesgo) por las altas temperaturas, mientras que la costa norte del país también estará en alerta amarilla por vientos costeros, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, la Aemet alerta de un ascenso de las temperaturas en el suroeste peninsular, así como en la costa levantina, en donde las temperaturas podrán alcanzar los 36 grados. También en Málaga los termómetros rondarán los 35 grados. En el resto de España las temperaturas registrarán un leve descenso, a excepción del País Vasco, en donde la bajada puede ser "notable".

En el Cantábrico, norte de Navarra y Pirineo de Aragón, habrá chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormenta. De forma débil, y con menor probabilidad cuanto más hacia el sur y el este, se

pueden dar también en el cuadrante noroeste, alto Ebro, resto de Aragón y

norte de Cataluña.

Además, la costa norte estará en alerta amarilla por rachas de vientos costeros. Concretamente, se esperan fuertes intervalos en el litoral cántabro, asturiano y en la costa de A Coruña.