MURCIA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, se ha referido este viernes a las medidas que el Ejecutivo de la nación ha aprobado, un total de 37, destinadas a paliar los daños ocasionados por el terremoto de Lorca y "reactivar" a la ciudad.
Medidas que, a su juicio, "son una muestra más del compromiso decidido que el Gobierno central tiene con Lorca, que no abandona ni abandonará nunca".
Se trata, ha explicado, de medidas complementarias al Real Decreto que "ya se está ejecutando y que forman parte de las diferentes fases del Plan Lorca, en la que el Gobierno de España está comprometido".
Por otra parte, el Consejo de Ministros también ha aprobado "la decisión de transferir 3,5 millones al Gobierno regional para el pago de ayudas de reparación de viviendas", ha adelantado el delegado del Gobierno.
Con esta aprobación, "ya están aprobadas en esta fase todas las ayudas aprobadas en la Comisión Mixta, así como abonadas las de alquiler también a la Comunidad para que llegue a los ciudadanos de forma inmediata".
Para concluir, ha anunciado que la Comisión Mixta se reunirá este miércoles, a las 17.00 horas, "para seguir aprobando expedientes y hacer más ágil la llegada de los ayudas a los ciudadanos afectados de Lorca".