Tovar: "O apoyan a nuestros equipos o serán aliados de los corruptos"

Publicado 04/06/2015 9:25:44CET
PSOE celebra su Comité Regional en la Facultad de Educación
PSOE

Defiende la necesidad de alcanzar un acuerdo con el que "garantizar la necesaria limpieza democrática de la Región"

MURCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

"Estamos consiguiendo el cambio en la Región de Murcia con unos pilares fuertes y sólidos: las alcaldías. Somos el partido que demuestra cada días que se puede gobernar de otra manera: por, para y con la gente", así lo expresó este miércoles el candidato a la presidencia de la Región, Rafael González Tovar, durante la celebración del Comité Regional del Partido Socialista.

González Tovar recordó que el compromiso de gobierno de los socialistas en todos y cada uno de los ayuntamientos es el de trabajar con "honestidad, ejemplaridad y transparencia" por los ciudadanos, y añadió que ha comenzado el cambio y el camino de la regeneración institucional.

"Es el momento de gobiernos centrados en las personas, que trabajen por crear empleo de calidad, gobiernos cercanos y participativos que abran las puertas y ventanas de las instituciones a la ciudadanía", señaló.

Por ello, González Tovar afirmó que, "sería incomprensible que alguna formación política contribuya con su voto o con su pasividad a que el PP siga manejando a su antojo las instituciones de la Región de Murcia, cuando cada día que pasa nos encontramos con más y más imputados en sus filas, y siendo el resultado de su gestión crítico para la situación de la región".

"Tenemos que elegir entre apoyar la continuidad de un partido que ha desgobernado la región durante 20 años y que está inmerso en la corrupción, o apoyar el cambio", indicó el candidato socialista, quien indicó que "la ciudadanía ha pedido cambio y quiere gobiernos de gente honesta, solvente y comprometida con los problemas y las necesidades de la Región de Murcia".

González Tovar manifestó que, dada la lucha contra la corrupción y el trabajo por la regeneración que han venido defendiendo las formaciones políticas que han apostado por el cambio, "es absolutamente incompatible el apoyar cualquier intento de escapatoria del Partido Popular tanto a nivel regional como municipal".

ACUERDO "HONRADO"

El candidato regional y secretario general del PSRM defendió la intención del Partido Socialista de alcanzar un acuerdo honrado con el que "garantizar la necesaria limpieza democrática de la Región ante la continua corrupción de un PP que nos sonroja día sí y día también con nuevos imputados, tramas y corruptelas".

"Invito al resto de partidos a que cortemos el paso a los corruptos a los próximos gobiernos municipales y autonómico, porque el PP no es cuestión de uno o dos, es una cuestión de un partido que necesita irse a la oposición para limpiarse", concluyó González Tovar, quien recordó que la decisión está entre llegar a acuerdos para dar paso a gobiernos decentes o permitir que siga habiendo gobiernos bajo sospecha.

Para leer más