MURCIA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores del sector textil y de la confección que participen en los planes de formación, previa solicitud, tendrán derecho a percibir una beca de hasta 11,87 euros por cada día de asistencia a los cursos de formación. Así lo manifestó, en rueda de prensa, la portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte.
Y es que el Ejecutivo autonómico autorizó hoy un convenio entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), el Consejo Intertextil Español, la Federación Regional de Industrias Afines de UGT (FIA-UGT) de Murcia y la Federación Estatal de Industrias Textil, Piel, Químicas y Afines de Comisiones Obreras (FITEQA-CC.OO.) en la Región de Murcia, con el fin de ofrecer medidas de apoyo a los trabajadores del sector textil y de la confección de la Región de Murcia.
El acuerdo prevé desarrollar el Plan de apoyo al citado sector con medidas que permitan mejorar la cualificación profesional de los trabajadores y la del sector en general, así como para el mantenimiento de sus puestos de trabajo.